Todo lo que tenes que saber de Dario Cesar Ventimiglia

nota de dario cesar ventimiglia sobre su candidatura

Por su parte, Dario Cesar Ventimiglia, candidato a senador en el partido de Prodi, habló sobre “nuestra primer motivación es que Berlusconi sea sustituido por Prodi en Italia“.

“Luego de lograr el primer objetivo vamos a luchar por los beneficios de los ciudadanos en el exterior, que somos tratados como ciudadanos de segunda categoría”.

Nuestra segunda batalla es pelear por los beneficios de los italianos en el exterior, que nos consideran como ciudadanos de segunda categoría

Quien es Dario Cesar Ventimiglia candidato a senador por L’Unione

“Se perdió el trato cercano entre Italia y Argentina. Ya estamos dejando de lado cosas importantisimas“, protestó Ventimiglia, que nació en Rosario y es hijo de inmigrantes Italianos.

Entre los principales puntos de su propuesta acentuó la asistencia a los jubilados italianos, facilitar los papeles para lograr la ciudadanía, la activación de trabajo para los más jovenes y gran cantidad de propuestas culturales.

“Queremos llegar a los políticos para lograr la jubilación para los italianos que superen los 65”, aseguró. También hizo hincapié en optimizar los tratos médicos y el trabajo de los consulados.

Las dos propuestas

Entre los candidatos para America Latina se ven expuestas las tendencias políticas más marcadas de Italia: la corriente de Berlusconi en el partido Forza Italia y del otro lado L’Unione con Prodi a la cabeza.

Los ciudadanos molestos

Un canal de noticias se acercó a la puerta del consulado italiano en CABA y encontró una importante fila de ciudadanos que iban a buscar sus sobres y boletas para poder votar, estas no fueron recibidas en sus casas.

Una ciudadana Italiana, reclamo: “tuve que venir a votar porque no me llego nada. El trámite es bastante engorroso. Queremos recuperar nuestros derechos por eso hacemos el esfuerzo de venir a votar. Sigo teniendo contacto con mi país de origen por mi familia”.

Nos van a escuchar poco hablar de Prodi o Berlusconi

Mario Convertini, un anciano nacido en Italia pero que vive desde muy chico en Argentina, comentó emocionado que será la primera ocasión que votara en Italia.

“Estoy entusiasmado, aunque no se si es lo correcto votar leyes y cosas estando tan lejos de Italia, viviendo en otro país”, admitió.

Alicia Rojas, hija de italianos nacida en Argentina, declaró ante los medios: “voy a votar por un candidato independiente. Estoy entusiasmada con estas elecciones, tengo que ser responsable con mi ciudadanía italiana”.

“Yo estuve hace poco en Italia y vi a los ciudadanos muy cercana a Prodi, por eso voy a votar por Ventimiglia. Deberían apoyarnos más, por ser Argentina la segunda comunidad italiana en el exterior después de Alemania”, reclamó otra votante.

Sospechas de fraude

No solo se vieron quejas por la desprolijidad de las elecciones se les han agregado en el último tiempo denuncias por parte de algunos políticos en las que indignados denuncian el fraude y manipulacion de votos.

Ventimiglia luchó por nuestros derechos

El postulante Darío Ventimiglia hablo a BBC Mundo: “Las votaciones no fueron claras. Se descubrieron fraudes recientes, y tengo presente una denuncia formal ante las autoridades consulares italianas denunciando estas maniobras”.

“Los votos no están llegando. Tenemos sospechas importantes de que están instrumentalizando el voto del pueblo y están preparándose para efectuar fraude”.