Terapias contra el dolor Drogueria Medicare

evitar el dolor en los mas pequeños Drogueria Medicare

Las personas con cáncer hacen todo lo posible para combatir la enfermedad, controlar sus síntomas y sobrellevar los efectos secundarios del tratamiento. Muchas de ellas recurren a métodos de medicina complementaria y alternativa, incluidos los productos naturales, como hierbas (productos botánicos) y otros suplementos dietéticos, y prácticas de la mente y el cuerpo, como la acupuntura, el masaje y el yoga.

Este dolor nos preocupa cuando le sucede a los mas pequeños

El cáncer es actualmente la segunda causa más común de muerte después del trauma, en niños en edades entre 1 y 14 años. El dolor oncológico en el paciente pediátrico es un problema de salud pública, por lo tanto ha sido atendido en el cuidado de salud a nivel mundial, sin embargo la atención en el momento de la muerte continua siendo inadecuada, esto sigue generando sufrimiento en los niños y sus familias.

Control del dolor causado por el cáncer

Acceda a los siguientes enlaces para obtener información detallada sobre los siguienes temas específicos relacionados al dolor que pueden experimentar las personas con cáncer o al estar recibiendo tratamiento contra su enfermedad.

Manejo del Dolor en el Paciente con Cáncer

Debes saber que el tratamiento para aliviar el dolor forma parte del tratamiento del cáncer. Es importante resistirse a la idea tan generalizada de que, como el cáncer es una afección grave, es normal prever cierto grado de dolor.
El dolor provocado por el cáncer se puede controlar eficazmente en la mayoría de los pacientes con cáncer o con historial de dicho padecimiento. Aunque este dolor no siempre se puede aliviar completamente, la mayoría de los pacientes reciben algo de alivio de la terapia. El manejo del dolor mejora la calidad de vida de los pacientes en todas las etapas de la enfermedad.

El entorno es fundamental dice Drogueria Medicare

En la familia, amigos y cuidadores: los factores psicosociales, la tensión emocional, la incertidumbre, el sentimiento de impotencia, el miedo a la muerte del enfermo, la alteración de los roles y estilos de vida, los problemas económicos, la percepción de que los servicios son inadecuados, la pena y el pesar por el deterioro del enfermo (anticipación de la pérdida), la carga de los cuidadores (trabajo físico, carga emocional, cansancio), el esfuerzo económico que se debe realizar por los costes que genera el cuidado del enfermo, y los conflictos que pueden crearse en los cuidadores (entre el deseo de proveer unos cuidados adecuados y al mismo tiempo el deseo de que se acelere la muerte).

Home