Reputación digital – Principales Estrategias

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El conocimiento, seguimiento y monitoreo de toda la información que afecta a la reputacion de la firma personal forma parte de lo que se llama el Online Reputation Management. El ingrediente básico para solucionar una crisis del corriente tipo es la transparencia, y una estrategia clara y saludable.

Si se produce una crisis todas las fases son importantes, estar prevenidos y reaccionar de manera organizada ante una crisis es, sin lugar a dudas, de gran importancia para la reputacion e imagen de la firma institución en cuestión. Reaccionar con rapidez, honestidad, desarrollar una estrategia adecuada para el manejo de la crisis y ponerse en la peor de las situaciones es fundamental para salir de la situación de crisis y para agilizar la recuperación de la organización.

Nuestro servicio de Reputacion en internet

Brindamos un exclusivo servicio que posibilitará solucionar los actuales dificultades de crisis de imagen de empresa detectados en los buscadores, Google, Bing y otros buscadores. Por esto que la reputación digital y también su gestión es tan importante.

La identidad se va construyendo por partes, en función de los servicios de internet que utilizas. Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que la identidad no es estática ni inmutable, sino fluida y también cambiante ; se va construyendo. La identidad online es como un puzzle donde las piezas: tu blog, tu perfil en facebook, tus tweets, los comentarios que hacen de ti en internet forman un todo. Por que, tener una identidad online adecuada que te de visibilidad para tu crecimiento profesional es de gran importancia.

Si tu firma dispone de recursos y también presupuesto para una estrategia de marketing online, siempre habrá margen de mejora y también distintas opciones de generar beneficio acerca de tu competencia. El marketing online bien ejecutado puede reportar grandes ventajas , siempre y también cuando la firma disponga de una propuesta de valor contrastada y apueste por un equipo de profesionales de la comunicación en La red.

Aquellas redes sociales son un ámbito en el que los individuos comparten sus inquietudes, ilusiones y pensamientos , interactuando tanto con amigos como con personas totalmente desconocidas. Así, las firmas y también organizaciones deberían usar las redes sociales para compartir con el resto de la sociedad sus metas, logros y anhelos mediante pequeñas historias, dejando las notas de prensa para los medios de comunicación tradicionales.

La importancia de la unificación de las respuestas

Después de no hacer nada, probablemente la peor reacción ante una crisis de reputación digital es responder cosas diversas en canales diferentes (un error común cuando no existen planes de contingencia y también faltan – además – portavoces claramente definidos). No hay que temer el diálogo directo con los detractores – incluso con los más inconformistas – pero hay que evitar a toda costa lidiar con una discusión emocional. En los momentos más oscuros, la interacción y también el apoyo público de estos fieles embajadores puede ser un factor decisivo a tu favor.

En este contexto, una firma responsable hace todo lo posible para contribuir al crecimiento sostenible de las comunidades donde opera.

Para esto tiene que alcanzar un diálogo, abierto y honesto con las personas de redes sociales para identificar aquellos temas que son relevantes para ambos y en los cuales la firma puede y también debe actuar. Generar beneficio a la comunidad es el propósito principal de una firma cuando decide participar en iniciativas de carácter social, y su fin debería centrarse en enfocar su esfuerzo en aquellos programas y proyectos en la comunidad donde puede maximizar su beneficio. Asentar los conceptos de Identidad, Imagen y Reputación Corporativa , sus diferencias y sus áreas comunes.

Plan de Contingencia

De igual manera, la información que el portavoz suministre a la opinión pública debe ser clara, entendible y además tranquilizadora; debe explicar lo que la organización está organizando para resolver el problema y actualizar los estudios confirmados. El mejor portavoz no es el que más sabe desde el punto de vista técnico, sino el que mejor transmite lo que en esos momentos hace falta, en general mensajes emocionales. Es muy importante enfatizar que un individuo con sentido común, empatía y humanidad, resulta el mejor comunicador en situaciones de crisis, ya que debe mostrar su lado más cercano a las posibles víctimas y también transmitir monitoreo del problema.

Reputacion en internet Corporativa

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