Que es una Ginecomastia masculina | Cirugia Estetica | Costos | Solicite Consulta SIN CARGO

Que es una Ginecomastia masculina

ginecomastiaSe define ginecomastia al desarrollo del sector mamario en el hombre, que que se produce por un acumulo de tejido graso (esto es similar sin ser precisamente una ginecomastia) o a una verdadera ginecomastia por aumento del volumen de la glándula mamaria. Podemos distinguir una de otra por el examen físico y corroborarlo por medio de la ecografía.

El procedimiento difiere según se trate de una ginecomastia comprobada o de una acumulacion de grasa en la zona. Si es una ginecomastia propiamente dicha se quita el exceso de glándula a través de una corte en el contorno de la areola; y en caso que sea una pseudo ginecomastia, se efectua una lipoaspiración. En pacientes que presentan un excedente de piel, puede ser necesaria su remoción mediante una cicatriz en el exterior de la aréola.

Lugar y duración de operación: pueden realizarse en diferentes sanatorios de la Capital Federal, con quirófanos debidamente habilitados por el Ministerio de Salud. El tiempo quirúrgico habitualmente es de más o menos una hora y media y se desarrolla de forma ambulatoria.

Que anestesia se utiliza: Se puede operar bajo anestesia en la zona, o asociada a una sedación profunda. Luego de la operación se recetan analgésicos para evitar la aparición de molestias.

El tratamiento difiere según se trate de una ginecomastia verdadera o de una pseudo ginecomastia.

Deja un comentario