Posicionamientos organico igual a ventas

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Definición de posicionamiento orgánico SEO

Eso es poner en los primeros puestos a nuestra web mediante palabras claves, siempre aspirando a los primeros puestos del buscador mediante buenas practicas como el SEO. Es probable que la web esté mal posicionada o estés realizando malas prácticas lo cual haga que no aparezcas en los buscadores. Aún así esto puede solucionarse mediante el posicionamiento orgánico.

Algunas dudas que surgen son por ej “mi sitio estaba posicionado antes pero ya no” esto se debe a que google cambia su algoritmo cada año, en la actualidad son más de 200 factores los que tiene el algoritmo que determina el posicionamiento de cada página. ¿Cuanto se tarda en hacer el posicionamiento orgánico?

En el posicionomiento la paciencia es elemental

En el posicionamiento orgánico no hay un tiempo estimado para la realización del servicio y depende de cada producto y/o servicio y la cantidad de competidores que tenga el sitio Web con las palabras claves especificas, es un proceso lento a largo plazo, que da buenos resultados siempre y cuando se tenga paciencia para ejecutarlo

¿Como debo elegir las palabras? Las palabras clave para posicionamiento orgánico y la elección de ellas es lo más relevante del posicionamiento de una web, ya que estas son las frases que el usuario o cliente potencial va a elegir para encontrar tu web.

El Contenido:

Muchos hablan de que el buen contenido original en un sitio web es relevante pero no es todo. Los buscadores cuando rastrean una web, solo interpretan texto, por eso el contenido no solo debe ser original sino que debe variar. Independientemente si las publicaciones tienen vídeos o imágenes, es menester tener calidad alta de texto para darle mas relevancia. URLs y titulos apropiados: Una URL amigable nos beneficia adicionalmente, también usar titulos de articulos apropiados y que describa correctamente y de la manera mas corta posible el tema.

Ventajas

La mayor ventaja del posicionamiento orgánico es que trabaja a largo plazo, o sea, genera resultados por una mayor cantidad de tiempo sin costo fijo. No depende de un presupuesto determinado, ni de configurar ninguna cuenta. Lo único que hay que tener es paciencia, dedicar tiempo al sitio, incluirse en directorios web, hacer intercambios…, actividades que requieren solamente tiempo y ganas de poner a trabajar el sitio.

Analizar búsqueda de contenido

Está relacionado a las palabras clave, básicamente que cuando elegimos un tema de que hablar y escribir artículos en un sitio web, si escogemos temas con mucha competencia o básicamente que ya existen muchos artículos de esos temas en Internet sera mas difícil posicionarnos porque ya existen otras webs hablando de lo mismo, por ende lo tanto pasar su puesto va a ser dificil. Lo que debemos hacer es investigar palabras clave con menos competencia, pero aún asi buscadas para tener audiencia

Posicionamiento web para tu empresa

Sabemos que los consumidores están buscando soluciones a sus problemas en Google. Desgraciadamente, si tu web no aparece en los primeros puestos de google esto será dificil. Los estudios revelan que las 5 primeras posiciones en los resultados atraen un 72,4% de las visitas y que tan sólo las 3 primeras posiciones reciben el 58,4%. Por consiguiente, tan sólo un 27% de las visitas totales se reparten entre los miles de resultados que siguen a estos 5 primeros puestos.

Consejos para posicionamiento orgánico:

  • Desconfíe de los SEO que dicen garantizar rankings con posicionamiento orgánico
  • Si un SEO crea contenido engañoso o falso en su nombre, como páginas “puerta” o dominios “descartables”, puede que su sitio quede excluido definitivamente del índice de Google.
  • Pida referencias, hable con varios SEO y pregunte a otras empresas de este tipo si recomendarían la empresa que usted está pensando en contratar.

Sin generar nada es imposible que Google lo incluya en primera posición. La antigüedad no es todo: Hay miles de blogs, páginas, sitios, foros y perfiles sociales que también ganan antigüedad día tras día, ellos también tienen, se debe tomar desiciones para que Google te tenga en cuenta y crea tu contenido relevante. Debes diferenciarte de la competencia. Google aún le da mucha relevancia a los links. De no ser que seas famoso, nadie te enlazará al principio, y puedes seguir asi durante años no apareciendo en la red si no interactuas con la gente. Por eso es relevante crear contenido mediante redes sociales y links. Además de optimizar este mediante las palabras clave.

SEO off-page (fuera de la página)

Sólo posicionarás de forma organica si tienes una estrategia SEO para mover tu blog, creas enlaces, y demás. Si haces esto y tu contenido es de calidad, con el tiempo serán los usuarios quienes creen enlacesy generen trafico para ver lo que escribes.

SEO On Page (dentro de tu página):

SEO significa Search Engine Optimization, es decir, Optimización para Motores de Búsqueda. Si no optimizas tu contenido, los motores de búsqueda no rastrearán lo que escribes o publicas, ni sabrán lo que importante para tí, y tampoco sabrán a que usuario le interesa, por lo que siempre estarás en las últimas paginas de resultados

Utiliza técnicas SEO y aprende a decirle a Google qué es lo más relevante de todo lo que has escrito, para que sepa dónde rastrearte

En ReputacionOnline.org realizamos posicionamiento orgánico, consúlte aquí.

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